viernes, 30 de noviembre de 2007

Google experimenta con una nueva herramienta

Standard
Google está provando el Google Experimental Search.

Aunque eso, es experimental, se está ofreciendo a usuarios logueados y a unos pocos escogidos al azar, puede ser que, si funciona bien, llegue a ser efectivo para todas nuestras búsquedas en google. De momento se ha puesto en marcha unas semanas y luego desaparecerá, suponemos para analizar los resultados y valorar una posible inclusión definitiva.


Se trata de unos "botoncitos" que saldrán en las búsquedas en google con los que, podrás votar, los resultados obtenidos como likeit o como donlikeit.

Los resultados votados positivos aparecerán en los primeros lugares cuando vuelvas a hacer la misma búsqueda. Los resultados que hayas votado negativamente desaparecerán de dicha búsqueda.

A mi entender esta herramienta experimental de google tiene varias lecturas.

Por una parte para el usuario es bueno decidir que resultados son interesantes para él y cuales no, sin embargo ¿cuántas veces rehacemos una búsqueda igual en google?.

Por otra parte, google puede usar los datos de los votos para valorar como "contenido de interés" ciertas páginas y no incluír el término en las votadas negativamente. El hecho es bueno ya que google no puede controlar los contenidos de cada indexación que entra. Sin embargo, los usuarios trabajamos y google se lleva "la fama y el dinero".

Y por último, hecha la ley, hecha la trampa, advierto que puede pasar como con el "page rank". Si los votos de los usuarios, finalmente, no se quedaran simplemente como una herramienta de búsqueda personal, sino que google los usara para redefinir sus criterios de páginas con "contenido interesante" estoy seguro de que comenzará la lucha por los votos y, aún no se me ocurre cómo, (siempre he sido muy inocente :-p) se crearán trampas, como la compra de votos o algo así qué se yo.

Bodas, novios y novias frikis.

Standard
Entre vergüenza ajena y la sensación de estar viendo una cómedia inglesa, así son los videos de estas bodas frikis.

Y que quede claro que siempre me he considerado un poco friki y en el fondo alabo el valor de los novios de los videos.




La verdad es que, si lo pienso, aún me da más verüenza ajena ver, en cualquier boda el típico vals de comienzo del baile. ¿No os parece a veces, cuando estáis en alguna boda que asistis al remake de una película?. Doy gracias que todos mis amigos o están casados o ya no se casan, porque sino a cualquier próxima invitación a boda me saldría aquello de...

-pero si esta ya la he visto.




Ese es mérito que tienen los novios de los videos, que al menos su boda es única y original, friki, si, pero única y original.

Aunque yo aún les daría un empujoncito más y en vez de la novia de blanco y el frac del novio, bien podrían ir de verde alien ella y de visual kei él. Eso si sería único y original.




El enlace lo encontré en nopuedocreer.com a quien tengo que agradecer que esta mañana la jornada laboral la afrontara mucho mejor.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Diana Navarro, una voz impresionante y un estilo propio.

Standard

Pocas cantantes triunfan sin un estudio de marketing bien hecho. Diana Navarro no es la exclusión pero sí hay que decir de ella que ha arriesgado en su estilo y ha merecido la pena.



Os invito a que, aprovechando la necesidad de ideas para regalos estas Navidades, que regaléis uno de los dos discos de Diana Navarro; "No te olvides de mí" o "24 Rosas".

Como se describe en la biografía de su página oficial:

"Su voz, pasión y técnica saetera, de pura escuela malagueña. De melismas, de poderío, sobrecogedores. La copla de nuevo siglo, hermanada con la ópera de Maria Callas y la new age de Enya, el fado portugués y el folclore mediterráneo, la melodía norteafricana, el influjo oriental, el flamenco, por supuesto."

No es ni Bisbal ni el Aserejé, os lo advierto, pero solo hay que abrir un poco nuestro oído musical y descubrir a esta gran voz.

www.diananavarro.org

domingo, 25 de noviembre de 2007

Standard
Me ha llegado vía correo-e este texto que transcribo tal cual por si interesa.


Macro Manifestación

La nómina de mi padre (Artículo de Forges en El País)

'La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella. Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.
En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000pts. El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales. En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!!) de un ingeniero informático.

200.000 pts/mes x 175 meses= 35.000.000 pts.

Los jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979.

200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979. Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones. También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga. Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo. Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2, 4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco, sino La Caixa, BSCH, Banc de Sabadell o, en general, 'la banca'. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho. El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril (podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera... yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos Necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir'.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Nota: Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN: Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel estatal, es por eso que se convoca una Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el *SABADO 23 DE DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...

COMO SE REALIZARÁ: Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles del estado español ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperará a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más pero se habrá llamado más la atención. Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan principal 'No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.'

CIUDADES CONVOCADAS: (Si la tuya no está ponla)

Madrid: Puerta del Sol

Huesca: Plaza Navarra

Girona: Plaça de correus DEVESA

Barcelona: Plaça Catalunya

Zaragoza: Plaza del Pilar

Salamanca: Plaza Mayor

Valladolid: Plaza Mayor

Pamplona: Plaza del Castillo

Vigo: Puerta del Sol

Elche: Plaça Baix Collado

Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento

A Coruña: Plaza de Maria Pita

Toledo: Plaza de Zocodover

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Palencia: Plaza Mayor

León: Plaza de San Marcelo

Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.

Granada: Fuente de las Batallas

Badajoz: Plaza de San Francisco

Málaga: Plaza de la Constitución

Sevilla: Plaza Nueva

Valencia: Plaza de San Agustín

Albacete: Plaza del Altozano

Talavera de la Reina: PZ EL PAN

Santa Cruz de tenerife: Plaza Weyler

Donostia: alderdi eder.

Ciudad Real: Plaza de España - Ayuntamiento

Valdepeñas: Plaza España Nueva





¿Error o juego?

Standard
Como en todos los pueblos y ciudades españolas desde hace unos años; en mi pueblo hay una tienda de chinos. No una tienda de chinos "todo a cien", que esas llevan ocupando los bajos comerciales mucho más tiempo, es una tienda de ropa y complementos, chinos.

Paseando al Neo Preno, como de costumbre, me paré en el escaparate de esta tienda china sorprendida de lo que estaba viendo, que no sabía si era fruto de mi imaginación o real.

Tras la sorpresa y posterior asimilación, intenté analizar la imagen y no pude concluir si el texto estampado en la chaqueta china es como es, por un error de traducción o por un juego o broma para hacer la camiseta más llamativa. Juzgad vosotros mismos y ya me diréis qué opináis.



¿Fumal puede matal? O es una traducción literal de algún chino que aprendió castellano en la calle o directamente la traducción chino-español, la hizó Chiquito de la Calzada. Jol Jol.




miércoles, 21 de noviembre de 2007

Concurso de árboles de Navidad

Standard
Mirando por ahí, encuentro una página graciosa de las que me extraña no hayan más.

III Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2007.

Aunque es temprano aún para tocar el tema de la Navidad quiero hacerlo para que, a los interesados os de tiempo de armar el árbol de Navidad más bonito del Mundo.

Los árboles navideños se pueden enviar y puntuar en cualquier momento del año.

El ganador de la edición de este año es aquel árbol de Navidad que a día 31 de diciembre de 2007 tenga una calificación media mejor.

Deben ser árboles de navidad originales. Si eres de los que dedican un tiempo a decorar la casa para la Navidad puedes enseñar parte de esa decoración navideña y quién sabe ser el árbol de Navidad con más votos del mundo.

Los ganadores se publicarán en la misma página el día 1 de enero de 2008.



La página es treecontest.worldwidechristmas.com

Los ganadores del año pasado fueron estos:



  1. Paul Deakin (Southampton / England)
  2. Kelleenna Grace Lafever (Michigan / USA)
  3. Familia Tapasco Quiroga (Colombia)

jueves, 15 de noviembre de 2007

Recortes de prensa con erratas. Humor

Standard
Mirando por ahí, no recuerdo desde dónde, me perdonarán, tropiezo con este post en este blog que vale la pena leer. Una risa.

Os dejo unos cuantos de los recortes de prensa recogidos en el post pero os recomiendo que si queréis seguir riendo visitéis la página.





Leer el post entero en: http://desvariandoando.blogspot.com/2007/11/periodismo-de-investigacin-erratas-de.html

BOLSAS DE PLÁSTICO PARA LA COMPRA

Standard
Hace un mes estuve en Francia y me sorprendió que ni en supermercados ni en tiendas más pequeñas se repartan bolsas para llevar la compra. Escucho hoy en telecinco que Londres ha adoptado la misma medida. ¿Cuándo llegará a España?

Comprendo que nos hemos acostumbrado a que junto con nuestra compra nos faciliten la forma de transportarla con esa bolsa de plástico, incluso yo misma he protestado cuando, algunos supermercados, han querido cobrarme la bolsa por 2 pesetas. (Ya fue hace algún tiempo). Sin embargo, si me remonto en mi memoria un poco más atrás recuerdo como, en las compras familiaries llevábamos nuestra propia cesta, bolsa o carro de compra y no teníamos el menor incoveniente.

Las bolsas de plástico (como otros plásticos) contaminan, ensucian y se acumulan.

Podemos, intentar que en España no tenga que existir una prohibición desde el gobierno central y tomar esta decisión, tan necesaria, nosotros mismos.



• Evita el uso de bolsas de plástico todo lo que sea posible.
Rechaza las bolsas de plástico en las tiendas. Trae tu propia bolsa de tela, una cesta, cajas o un carro para evitar el uso excesivo e innecesario de bolsas de plástico.
• Llevar siempre una bolsa de tela plegada en el bolsillo es útil para las compras inesperadas.
Reutiliza las bolsas de plásticos para nuevas compras
• Cuando las bolsas estén demasiado usadas utilízalas para depositar la basura
• Anima a tu familia, amigos y compañeros a que reduzcan el uso de bolsas de plástico
• Reclama a tu supermercado que cobren un pequeño suplemento por las bolsas de plástico.



Lee más sobre el tema en: http://www.terra.org/
y en http://www.elpais.com/

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Navidades?

Standard
Pego este texto que alguien me mandó por mail hace muchos años. Me rei tanto con él que lo he guardado todo este tiempo. Ayer, paseando por Valencia y con todas las tiendas ya preparadas para el gran derroche navideño me acordé de él. Es un poco largo pero vale la pena.

___________________________________________________________________


¿Te has dado cuenta? Aún quedan 2 meses para la Navidad y ya nos están bombardeando con anuncios… si ya lo dice la Biblia: “El ángel del Señor anunció a María”. Así empezó la Navidad, con un anuncio. Para mi, el milagro no es que apareciera un ángel. El milagro es que no anunciase un perfume o un turrón. Porque en Navidad no se anuncia otra cosa. ¿Te has fijado en que desaparecen los anuncios normales? ¿Qué pasa con el Schotch Brite? ¿Qué en Navidad “sí se puede estar sin él”?; ¿y las hemorroides? ¿qué? ¿hay que volver a sufrirlas en silencio?. Sin embargo, en Navidad aparecen otros anuncios, que yo no se si será por el alcohol que bebemos en estas fiestas, pero no hay por donde cogerlos: sale una tía en una moto, se baja la cremallera y enseñando las tetas dice:

- Busco a Jacq’s…

Pero, ¿qué forma es esa de vender colonia? Es como si vas al kiosco, te bajas la bragueta y dices:

- Deme el periódico

No me quiero imaginar lo que habría que hacer para que te dieran el suplemento…

Aunque, por mí, que esta chica siga buscando a Jacq’s muchos anos, ¿eh?, por lo menos se ve bien alimentada, no como las otras que anuncian perfumes, todas lánguidas y paliduchas, que no tienen ni fuerza para decir la marca: “Tresor, Paguí”, “Poeme, Paguí”, “Anais, Anais, Paguí”.

Pero bueno, ¿desde cuándo son así los franceses? ¿Te imaginas a una de estas tías intentando volcarnos la fruta de nuestros camiones?: “Metegos lags naganjas pog el culo, Paguí”.

Y el colmo es que ahora hasta los perfumes de nombre castellano los anuncian en francés: “Cagolina Heguega”. Pero ¿qué pasa aquí? Hay que tener cuidado, porque como siga esta moda acabaremos oyendo: “Cuate, aquí hay tomate… Paguí”. “Un poco de pasta basta… Paguí”. Desde luego, tan refinados que nos hemos vuelto para unas cosas y lo bastos que seguimos siendo para otras: ¡Catacrás!, ¡Picó! ¡Catacrás!, ¡Picó! Y yo pregunto:

¿Esto está a la altura de Europa? ¿Catacrás, Picó, catacrás, Picó? ¿No va siendo hora de que a este hombre le compren de una vez un pelador de almendras automático? ¿Ya está bien! ¡Qué está a punto de llegar el euro! ¿Y el anuncio de El Almendro?: “Vuelve, a casa vuelve, por Navidad…” . Y aparece un tío en una moto de incógnito, se baja de la moto y se mete corriendo en casa. ¿No te parece raro que ese tío vaya siempre con el cuello subido, escondiéndose? ¡Coño, ese tío es Jacq’s! ¡Cómo lo va a encontrar la otra si todas las Navidades se esconde en el pueblo! Y allí se tira el tío todas las fiestas, comiendo turrón. Porque el turrón está muy bueno. Sin embargo, parece que algunos fabricantes no lo quieren vender: “1880, el turrón más caro del mundo”. ¡Pues vale…!

Y no se acaba ahí la cosa. Ahí esta el turrón Delaviuda. Yo no quiero levantar ampollas, pero que le pregunten al marido de la viuda que tal le sentó el turrón…

Por si fuera poco, hay otros anuncios en los que parece que el turrón crea adicción. ¿Has visto a los pobres niños de Antiú Xixona? Con los ojos desencajados, descalzos por la nieve: “Queremos turrón, turrón, turrón”. Pero aunque les des el turrón, no paran: “Seguimos queriendo turrón, turrón, turrón”. !Estos niños están enganchados! Repito que a mi me encanta el turrón, pero según la publicidad: es caro, destruye y crea adicción… Joer, pues ya puestos, que el anuncio sea: “A tope sin turrones”. Eso sí que sería publicidad y no lo de poner en la cajita: “Calidad suprema”. Aunque lo hayas comprado en un semáforo, pondrá: “Calidad suprema”.

Para exagerados los de la sidra El Gaitero. “Sidra El Gaitero, famosa en el mundo entero”. ¡Pues no es verdad! Porque un día estaba yo en la Gran Muralla China y les pregunte a unos chinos, y ni conocían la sidra, ni mucho menos al gaitero. ¡Vamos, no conocían ni a Hevia!

Los que si son famosos son los del anuncio de Freixenet. Todos los famosos pueden ser burbujas: Miss Espana, Antonio Banderas, Ketama… Hasta Montserrat Caballé puede ser burbuja Freixenet… ¿Te imaginas que compras una botella de cava y dentro hay una burbuja del tamaño de Montserrat Caballé? Saldría el tapón a tomar por cul….?Y lo largo que es el anuncio de Freixenet? Es tan largo que mientras lo ponen ¡te da tiempo de ir a buscar a la de Jacq’s y chivarte de que el otro esta en el pueblo!

Los de Freixenet tendrían que aprender de los de MicroMachine, que con diez segundos se arreglan: eso sí, hablan tan deprisa que el niño se queda flipao:

Sube por la rampa, por la rampa baja,

Coches diminutos, dentro de una caja.

Tienen accesorios, cambian de color,

Pídetelos todos, hazme ese favor…

Es MicroMachine, MicroMachine, MicroMachine.

Hijo de un microondas y de Antonio Machín, y si no son MicroMachine, no son los auténticos.

En estos anuncios el padre sólo pilla una cosa: “Más de cinco mil”. Ahora que para anuncio raro, el de “las muñecas de Famosa”. Estas muñecas “se dirigen al portal para hacer llegar al niño su cariño y su amistad”. ¿Pero qué cariño y que amistad van a dar unas muñecas? ¿Qué pasa?, ¿qué son hinchables? ¡Ahora entiendo por qué Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre!

En fin, analizando la publicidad navideña me puedo imaginar como fue el anuncio que le hizo el ángel a María. El ángel llegaría en moto y diría:

- Busco a María.

- ¿Maguia? Oui, c’est moi.

- Vas a tener un hijo como la sidra El Gaitero: famoso en el mundo entero.

- ¿Y será un buen hijo?

- Calidad suprema

- ¿Y de dónde vendrá, si no conozco varón?

- Pues de donde vienen todos, de… Paguí

PRESENTACIÓN DE ASOCIACION LA MALOKA

Standard

La Maloka es una asociación benéfica y de cooperacion relacionada íntimamente con los problemas infantiles y juveniles de Colombia.




Como primer proyecto han creado en la región de Las Moyas (Bogotá) una casa taller donde ayudan a la integración y desarrollo independiente a niños y jóvenes de la zona.

Han estrenado su web, www.lamaloka.org y la presentan esta semana. En la página podéis conocer su origen, sus objetivos, acerca de su relación con Colombia, las actividades que realizan y sobre el proyecto de la casa taller Las Moyas.

También encontraréis un video muy interesante y que pone los pelos de punta con solo ser un poco empático.

Os animo a que podáis visitar su nueva web y pensaros en serio en haceros socios y ayudar así a jóvenes que puedan, gracias a vosotros salir de una vida que no es la que desarían ni debieran vivir.

lunes, 12 de noviembre de 2007

domingo, 11 de noviembre de 2007

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cocina en 3 minutos (Humor)

Standard



Buscando algo fácil de cocinar para una cena rápida esta noche (sí ya sé que es demasiado friky buscar en youtube videos de cocina para aprender a cocinar) me encontré este video y he tenido que enseñároslo.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Trailer de Sweeney Todd (Tim Burton)

Standard
Sweeney Todd,película

De nuevo el trio genial formado por Tim Burton, Johnny Deep y Helena Bonham Carter se han juntado para otra película. Su título es Sweeney Todd y está basada en la historia de un barbero asesino.






Para saber más acerca de la historía del barbero asesino os recomiendo acudir a la Wikipedia.

La película promete y su estreno será en algunos países estas navidades mientras que en España aún tendremos que esperar unos 3 meses.

Se ha leído por ahí que dicen que es el mejor trabajo de Tim Burton después de Ed Wood.

Oscura, fantástica, terrorífica; de la firma inconfundible de Burton, no digo más.


jueves, 8 de noviembre de 2007

La última moda en mascotas, perros de diseño.

Standard

¿Sabes qué es un labradoodle? ¿Y un puggle?

El cruce entre diferentes razas de animales para obtener un animal único y diferente se ha vuelto una moda en muchos países contando, como es normal, con defensores y detractores del hecho.

Está de moda tener una “mascota de diseño”. Se cruzan dos razas para lograr un ejemplar único. Una práctica muy criticada por puristas del pedigree, pues temen que se perderán los genes originales.

Aunque se están llevando a cabo con diferentes animales, las mezclas más notables se dan en perros. El precio de un perro híbrido puede alcanzar hasta los 4.000 €; bastante más que un perro de pedigree tradicional.

Muchos veterinarios advierten del peligro que conllevan estas prácticas cuando avisan de la posibilidad de nacimientos con deformidades importantes.

Por otra parte, los defensores de la mezcla racial, aseguran que esta es saludable. Los cruces consanguíneos reducen la diversidad genética por lo que aumenta la posibilidad de despertar enfermedades hereditarias. Aunque en ningún caso, es este el interés de los llamados “diseñadores de perros”, cuya única preocupación es crear productos deseados.

Aquí tenéis algunas de las mezclas más demandadas.

labradoodle (mezcla de labrador con poodle)

puggle (pug con beagle)

shepadoodle (mezcla de ovejero alemán y perro de aguas)

bullmatian (bulldog y dálmata)

labradinger (retriever y springer spaniel)

dollies (dálmata y collie)

fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0169/articulo.php?art=297&ed=0169

martes, 6 de noviembre de 2007

Nuestra "EÑE" en Internet

Standard
Los dominios ya pueden registrarse con la letra "ñ". Desde el pasado 2 de Octubre, la característica grafía del idioma español, junto con las tildes, guiones, la c cedilla, y "l" geminada, pueden aparecer en los dominios .es gracias a un convenio de colaboración entre la RAE y Red.es.

Así pues los caracteres que pueden aparecer a partir de ahora en los dominios .es son "á", "à", "é", "è", "í", "ì", "ó", "ò", "ú", "ü", "ñ", "Ç" y "l·l".

Como otras veces ha ocurrido, los registros se están llevando a cabo de forma escalonada. Primeramente, (hasta el 30 de octubre a las 18h) podrán solicitar la versión multilingüe de su dominio los titulares que lo registraron antes del 1 de junio de este año.

Tras esta fecha, se abrirá el plazo de registro al resto y se asignarán por orden de llegada de solicitud y si aún siguen libres.


Para abrir boca ya podemos consultar www.realacademiaespañola.es y no nos dará error.

Gominolas en Cuatro

Standard
He de decir que no espero mucho de Gominolas, la nueva serie que se estrena hoy a las 22:15h en Cuatro, justo después de El Hormiguero.



La historia va del éxito pasado de un grupo musical de niños llamado Gominolas. Hoy, con treintaitantos, se reencuentran 20 años después a raíz de la muerte de uno de ellos. Marcados por la fama perdida intentarán rehacer sus vidas.


La historia novedosa aunque, como he dicho antes, no apuesto demasiado por ella. Voy a ver el primer episodio y si me convencé ya me retractaré. Solo es atractivo el reparto de conocidos, Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva), Arturo Valls (Cámera Café) y Kira Miró (Crimen Ferpecto). Completan el elenco Lluís Homar (La mala educación) y Gorka Lasaosa (Yo soy la Juani).

Nacho García-Velilla está al frente del equipo creativo de esta nueva producción de Globomedia, formado por Oriol Capel, Marc Vigil y Ana Román, responsables de éxitos televisivos como Aída y 7 vidas.

I'm a legend, trailer

Standard
Por lo poco que he visto parece que últimamente todo son segundas partes de una misma historia donde un virus acaba (o intenta acabar) con la humanidad. Si el cine es el reflejo de la sociedad (al igual que todo arte) da miedo pensar en ello. Espero que el reflejo sea del miedo que tenemos al fin de la humanidad y no al fin mismo de la humanidad. Resident Evil, 28 dias y semanas después, Invasión... y más que ahora no recuerdo dejan este mismo hilo argumentativo y sospechoso.


Centrándonos en "I'm a Legend" la historia comienza cuando Robert Neville (Will Smith) a pesar de ser un brillante científico no consigue parar un terrible virus incurable. Finalmente Neville es el único superviviente a ese virus en Nueva York y posiblemente en el mundo. Por supuesto no tardan en aparecer esos mutantes victimas del virus que intentan comerle el cerebro... a no.... no le intentan comer el cerebro (es broma).
Bueno os dejo el trailer, ya me contaréis qué opináis.

Crank 2 High Voltage

Standard

Brian Tylor dirigirá la secuela de Crank que se titulará "Crank 2: High Voltage". Había rumores pero se ha confirmado esta misma semana. Enhorabuena para los que nos gustó Crank. Según leemos en proximosestrenos.com la película se comenzará a rodar en abril del 2008 y cuentan que la historia partirá desde la escena final de la primera.

No esperábamos que hubiera ninguna posibilidad de hacer una segunda parte y mucho menos con el mismo protagonista, quienes la han visto, entenderán por qué.

Aunque pasó sin mucha notabilidad Crank que se estrenó en 2006, se ha convertido desde su estreno en película de culto a pesar de ser una película de producción independiente.


Jason Statham interpretará de nuevo al asesino profesional Chev Chelios y que la historia partirá desde la escena final de la primera y no sabemos nada más. Salvo que prometen más de lo que fue la primera.

Un lanzador de perros muy original

Standard


lanzardor lengua para perros

Si quieres añadirle un toque gracioso al juego con tu perro puedes probar con este lanzador para perros en forma de lengua. Es de goma no tóxica y en uno de sus extremos termina como una simple pelota de juego. Al lanzarlo, tu mascota la recogerá por la parte de la pelota produciendo una estampa de foto.

lengua lanzadora para mascotas

Hay dos tamaños, mini y grande y su nombre es Humunga Tongue.

Seguro que puedes conseguirla en muchas tiendas de accesorios para mascotas. Nosotros la hemos visto en ziclotech.com

domingo, 4 de noviembre de 2007

Cine o autocine

Standard
Hace cosa de un año descubrí autocine star en Valencia. Desde entonces he pasado buenos ratos allí. Aunque el precio es más o menos el mismo que en un cine cerrado, la ventaja es que hacen sesión doble, de manera que ves dos películas por el precio de una.

Si quieres ir a pasar una tarde o noche divertida relacionada con el cine, el autocine star es el lugar ideal. Además de las proyecciones diarias, hacen especiales en días señalados y hay incluso maratones temáticos de cine.


Su página web no es muy bonita pero sí útil. Podéis consultar las proyecciones, horarios y precios de las entradas.

Aunque sigo prefiriendo las salas de cine (sobre todo las no masificadas) es una buena alternativa a pasar la tarde.

Sin embargo, para "ver una película" recomiendo ir a una sala. Entrar en un cine es como entrar en otro universo. Comprar la entrada en taquilla, pasear por los pasillos deteniéndote en cada cartel de próximo estreno, buscar, casi palpando, tu asiento con miedo de caer sobre uno ocupado... ese olor a palomitas... Para mí, el cine no es solo los largometrajes proyectados. Cuando digo que soy cinéfila no solo hablo del gusto por las películas, hablo del local cinematográfico. ¿Cuántas veces, siendo más jóvenes, no os habéis creído un superheroe salvando al mundo al salir de una pelicula? El cine, la sala de cine, tiene un halo que consigue eso. Y aunque también he de decir que las multisalas están acabando con ese halo aún se crean en ellas, en esa sala pequeña escondida y que solo "echan" películas de poca taquilla ese misterio.

Así pues, id al autocine, a multisalas, a salas únicas, a filmotecas pero... id al cine.

jueves, 1 de noviembre de 2007