viernes, 7 de marzo de 2008

Vuelve los videos del Tio Masclet

Standard
Muchos de vosotros ya conoceréis al Tio Masclet. Este personaje, creado en torno a la fiesta fallera, critica diferentes aspectos relacionados con las fallas, de una manera cómica. ¿No es esa la esencia de las fallas?

Esta vez, por la coincidencia entre la fiesta de fallas y las elecciones nacionales, el Tio Masclet, lanza su propio partido político, "Front Faller", con el lema, "Por una España en llamas, por una España en Fallas".

martes, 4 de marzo de 2008

El video de la charla de un juez de menores de Granada.

Standard
El Sr. Emilio Calatayud Pérez, juez de menores de Granada, da una charla, basándose en su experiencia como juez de menores, sobre las relaciones entre la sociedad y los hijos, y sobre todo, entre padres e hijos y los cambios sociales y educativos que se han producido en los últimos años.

Porque la educación comienza en cada casa y están implicados directamente los padres. En segundo lugar, los responsables de la educación de los menores son los maestros y los centros escolares.
Entre las sentencias ejemplares por las que es conocido el Sr. Emilio Calatayud, se encuentran condenar a los menores a aprender a leer y a escribir, obligar a dibujar un cómic o ayudar a repartir comida a los pobres los fines de semana.

Los padres que sean padres, dice este señor, la escuela que se ponga las pilas. Pide a la sociedad que no sea hipócrita, al legilador que sea coherente. Que hay veces que tenemos que decir que NO, a los menores.

Aunque hay algún detalle en el que difiero del Sr. Calatayud, estoy de acuerdo con la mayoría. ¿Y vosotros?


domingo, 2 de marzo de 2008

Instalan sus ordenadores de sobremesa en el Starbucks

Standard
Seguro que os habéis encontrado alguna vez a ese nuevo individuo que aparece en nuestras ciudades del que le cuelga una maleta o mochila donde esconde un ordenador portátil.

Estos individuos que plagan nuestras ciudades desde hace algún tiempo, cuando menos te das cuenta, en un movimiento casi invisible, abren su maleta o mochila y se esparcen con su portátil por cualquier sitio que les brinde una conxión gratuíta (o no) a Internet.

Recuerdo un episodio de "Family Gay" (Padre de Familia) donde parodían a esta "nueva especie" al asegurar que suelen escribir con su ordenador portátil en los Starbucks porque les gusta que les vean escribir.

No he encontrado ese video, si alguno lo tiene que me diga cómo conseguirlo.

Pero sí he encontrado otro video que me ha dado que pensar y me ha hecho sonreir.

Se trata de unos locos que van se ve que van por ahí llamando la atención con acciones conjuntas de varios de ellos.

Esta vez, quedan tres del grupo para instalar sus ordenadores de sobremesa en el Starbucks. No tengo claro si pretenden hacer una denuncia pública de la "nueva especie de humano" de la que os hablo más arriba o simplemente una crítica irónica o incluso solo quieran llamar la atención.