¿Sabes qué es un labradoodle? ¿Y un puggle?
El cruce entre diferentes razas de animales para obtener un animal único y diferente se ha vuelto una moda en muchos países contando, como es normal, con defensores y detractores del hecho.
Está de moda tener una “mascota de diseño”. Se cruzan dos razas para lograr un ejemplar único. Una práctica muy criticada por puristas del pedigree, pues temen que se perderán los genes originales.
Aunque se están llevando a cabo con diferentes animales, las mezclas más notables se dan en perros. El precio de un perro híbrido puede alcanzar hasta los 4.000 €; bastante más que un perro de pedigree tradicional.
Muchos veterinarios advierten del peligro que conllevan estas prácticas cuando avisan de la posibilidad de nacimientos con deformidades importantes.
Por otra parte, los defensores de la mezcla racial, aseguran que esta es saludable. Los cruces consanguíneos reducen la diversidad genética por lo que aumenta la posibilidad de despertar enfermedades hereditarias. Aunque en ningún caso, es este el interés de los llamados “diseñadores de perros”, cuya única preocupación es crear productos deseados.
Aquí tenéis algunas de las mezclas más demandadas.
labradoodle (mezcla de labrador con poodle)
puggle (pug con beagle)
shepadoodle (mezcla de ovejero alemán y perro de aguas)
bullmatian (bulldog y dálmata)
labradinger (retriever y springer spaniel)
dollies (dálmata y collie)
fuente: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0169/articulo.php?art=297&ed=0169
0 comentarios:
Publicar un comentario