domingo, 4 de noviembre de 2007

Cine o autocine

Standard
Hace cosa de un año descubrí autocine star en Valencia. Desde entonces he pasado buenos ratos allí. Aunque el precio es más o menos el mismo que en un cine cerrado, la ventaja es que hacen sesión doble, de manera que ves dos películas por el precio de una.

Si quieres ir a pasar una tarde o noche divertida relacionada con el cine, el autocine star es el lugar ideal. Además de las proyecciones diarias, hacen especiales en días señalados y hay incluso maratones temáticos de cine.


Su página web no es muy bonita pero sí útil. Podéis consultar las proyecciones, horarios y precios de las entradas.

Aunque sigo prefiriendo las salas de cine (sobre todo las no masificadas) es una buena alternativa a pasar la tarde.

Sin embargo, para "ver una película" recomiendo ir a una sala. Entrar en un cine es como entrar en otro universo. Comprar la entrada en taquilla, pasear por los pasillos deteniéndote en cada cartel de próximo estreno, buscar, casi palpando, tu asiento con miedo de caer sobre uno ocupado... ese olor a palomitas... Para mí, el cine no es solo los largometrajes proyectados. Cuando digo que soy cinéfila no solo hablo del gusto por las películas, hablo del local cinematográfico. ¿Cuántas veces, siendo más jóvenes, no os habéis creído un superheroe salvando al mundo al salir de una pelicula? El cine, la sala de cine, tiene un halo que consigue eso. Y aunque también he de decir que las multisalas están acabando con ese halo aún se crean en ellas, en esa sala pequeña escondida y que solo "echan" películas de poca taquilla ese misterio.

Así pues, id al autocine, a multisalas, a salas únicas, a filmotecas pero... id al cine.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Da igual donde se vaya, el echo de ir al cine, es un verdadero gozo. Y más cuando vas acompañado con gente guapa por dentro. Un saludo.