miércoles, 24 de octubre de 2007

En la noche del próximo 31 de octubre hay que pasar miedo.

Standard

En gran parte del globo, sobre todo en los países anglosajones, el 31 de octubre se celebra la noche de Halloween o los muertos vivientes. Tradicionalmente los niños se han disfrazado cada año en esta noche para pasearse por las calles pidiendo dulces en las casas.

La famosa expresión "truco o trato", tan universalizada por las series y películas norteamericanas, es repetida a los vecinos con el fin de llenar las bolsas de caramelos. Si es así, significará que se ha aceptado el trato. El vecino que se niega, ha de sufrir las "pequeñas bromas" de los chavales, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra su puerta.


En España no hemos recogido la tradición fielmente pero sí hemos adoptado la parte que más nos ha atraído de ella. En nuestro país, muchos pueblos, y barrios celebran esa noche una popular fiesta donde, no solo los disfraces son temáticos de la noche, sino de cualquier clase.

Aunque se promete como una gran noche de diversión, muchos de los que convivimos con mascotas tenemos una obligación moral con estas y para no faltar a ella, aquí van algunas ayudas...


Las fotos me las ha enviado en un ppt Laura. Gracias Laura.





0 comentarios: