miércoles, 26 de diciembre de 2007

Al trabajar en jornada intensiva, se rinde más.

Standard
Y es que los empresarios se están dando cuenta de este dato. Los trabajadores que realizan su jornada laboral de manera intensiva rinden más en su trabajo.

Independientemente de que se llegue a instaurar el régimen laboral de 35 horas en vez de 40 horas semanales, la idea que ha de triunfar es la de conseguir prestar más tiempo libre al trabajador.Si tu contrato laboral es de 35 horas semanales, en vez de 40, pero tu jornada es partida, no ganas mucho con esas 5 horas de más y por el contrario sí lo notas en el un sueldo sensiblemente más bajo.

Ya que no podemos elegir una disminución de las horas semanales manteniendo el mismo sueldo, debemos exigir al empresario una jornada intensiva para que nos quede tiempo para disfrutarlo con nuestra familia, nuestros hobbies o simplemente para dormir o tirarnos en el sofá a ver una buena película o el tomate; a gustos.

En el artículo de www.elblogsalmon.com plantean una idea más renovadora relacionada con la reducción del tiempo que se pasa en el trabajo y complementarlo con el teletrabajo o no. Yo, pienso que igualmente se puede mantener la jornada laboral de 8 horas pero madrugando un poco y acostumbrándonos, ya que en España podemos, a comer un poco más tarde haciendo, las pausas en el trabajo más cortas.


Imagen desde: www.taringa.net

0 comentarios: