domingo, 23 de diciembre de 2007

¿Qué es la Navidad?

Standard
Comida, regalos, comida, dinero gratis, comida, borracheras, buenas caras a familiares que odias, comida, anuncios de turrones, juguetes y colonias, comida, maratones televisivos para limpiar conciencias, comida, luces en la calle y en las tiendas, comida, paradas callejeras con objetos horteras, comida, y kilos, muchos kilos de más en muchos cuerpos echados a menos. Y PAZ, FELICIDAD Y AMOR PARA TODOS. ¿Esto es la navidad?

Podríamos entrar en debates religiosos acerca de si hubo algún niño Jesús que naciera un 25 de Diciembre cuando, mientras sus padres arriesgaban la vida de "El niño Salvador de la Humanidad" en un pesebre lleno de posibles infecciones para un recien nacido desprovisto de defensas inmunológicas, los pastores torturaban a sus ovejas en los montes llenos de nieve para que pastaran.... ¿helado de hierba?. Si lo piensas es comprensible, con el tiempo tan frio en los montes, todas las ovejas debian sufrir de anginas y por 10 ovejas operadas de anginas en Palestina, te operaban una gratis, y todo el mundo sabe que lo mejor para la recuperación tras extirparte las anginas son los helados, para bajar la inflamación.

De modo que los pastores cuidaban de las anginas del ganado, cuando vieron una estrella distinta a las demás estrellas en el cielo e inmediatamente interpretaron que era un anuncio de que había nacido un niño que salvaría a la humanidad y que estaba a punto de morir por congelación grave en un pesebre. Gracias a ellos el niño pudo morir tranquilamente desangrado y con sus miembros desgarrados en una cruz, 33 años después... buenos pastores.

Paradójicamente, unos reyes, magos y astrólogos de oriente; gente de estudios, divisó la misma estrella y tras usar todos sus conocimientos y aparatos de observación celeste; concluyeron lo mismo que unos pobres e ingorantes pastores descubrieron, sin ser ni magos, ni reyes, ni astrólogos.

Los 3 Magos fueron corriendo a avisar al Rey Herodes de que había un recien nacido que pretendía robarle el trono (estos 3 concluyeron que el de Belén era como Stewie Griffin y quería, como él dominar el mundo). Gracias a tan amable aviso, (ya sabéis una de esas conversaciones de reyes a rey) el Herodes se pudo poner en acción para que el robatronos no lograra hacerse con el control del estado donde los ciudanos se preocupan tanto por la salud de sus ovejas. Para ello mandó matar a un montón de crios de 2 añitos o menos. Tras esto tuvieron la gran idea de llevarle, al niño rey, oro, incienso y mirra. El niño había pedido la play station de los simpson, pero el oro, el incienso y la mirra, también le hizo mucha ilusión.

Y luego apareción un tio gordo al que CocaCola le había diseñado un precioso y calentito traje rojo. No sé muy bien qué pintaba este en Belén pero seguramente había ido a operarse de anginas.

Total, que esto es lo que celebramos en Navidad. Que nació un crio que se hizo famoso entre pastores y un rey lo quería matar mientras otros tres le regalaban cosas de gran utilidad para abrirgarse del frío del Invierno entrante y que murió años después para que todos nosotros pudieramos gastarnos el dinero que necesitamos para la hipoteca en jamones, turrones, besugos, gambas y cava.


Sé Feliz Todo el Tiempo.


0 comentarios: